Hace unos días conocíamos que el FC Barcelona cerraba un contrato publicitario con la aerolínea Qatar Airways por 100 millones de euros. Un contrato que según el presidente de la entidad Sandro Rosell, iba a servir «para pagar facturas del club». Muchos lo han visto como si 100 millones hubieran caído del cielo en el Camp Nou (repartidos en 30,5 esta temporada, 32 la próxima y 33,5 la 2015-16 más un bonus de 5 millones extra si se gana la Champions durante este período).
Sin embargo, el nuevo acuerdo suscita muchos recelos en el socio y aficionado. Hasta hace unos años el FC Barcelona conservaba esa romántica costumbre de no manchar su camiseta con publicidad, aunque en los tiempos que corren, muchos han acabado aceptando lucir un logo en la elástica. Lo que preocupa, en el caso de Qatar Airways, es el miedo a que la institución acabe ‘islamizada’ como ya le ocurrió al PSG tras el desembarco del jeque Al Thani con sus ‘petrodólares’ porcedentes de Qatar Investment Authority. Entre otros muchos detalles, el club parisino se vio obligado a modificar detalles de su escudo tradicional, para no herir sensibilidades en el mundo árabe.
Te invitamos a compartir con nosotros tu opinión sobre este nuevo patrocinio en el mundo del fútbol o a hablar de otros similares.