Jóvenes promesas del fútbol mundial de 2013

Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Andrés Iniesta son a día de hoy los mejores futbolistas del mundo, pero no dentro de mucho tiempo, alguno de los jugadores que nombraremos a continuación puede desbancarlos

LUCAS MOURA

Lucas Moura es un habilidoso mediapunta de 20 años que llevaba dos años siendo el líder del Sao Paulo hasta que en verano de 2012 aterrizó en el PSG de Ibrahimovic. Fue un descubrimiento del ex valencianista Marcelinho Carioca, que sin duda está previsto que dé mucho que hablar en los próximos años. Un jugador con mucha llegada, con capacidad para desequilibrar con su regate eléctrico, todo un quebradero de cabeza para las defensas rivales.



GERARD DEULOFEU

Uno de los más prometedores jugadores de la cantera del Barça que si sabe esperar su momento y no le traiciona su a veces difícil carácter, está llamado a ser uno de los indiscutibles en unos años.  Es un jugador distinto, con mucho descaro y cuyo regate y velocidad recuerdan más a Cristiano Ronaldo que a Leo Messi. Como todo jugador de ‘La Masia’, lleva el desmarque y el fútbol de toque en su ADN.

ISCO ALARCÓN

Unai Emery siempre se arrepentirá de no haber confiado en este jugador cuando era entrenador del Valencia. Después de subir a Segunda B al Valencia Mestalla (filial del Valencia CF) siendo el mejor del equipo junto a Paco Alcácer, el técnico vasco no acabó de verlo para el primer equipo. El Málaga pagó su cláusula y desde que llegara a La Rosaleda el jóven no ha parado de crecer. Líder del equipo y gran responsable del temporadón de los ‘boquerones’.

ERIK LAMELA

Este joven argentino de 20 años es una de las sensaciones de la Serie A. Juega en la Roma y se ha asociado a la perfección con Totti y Osvaldo, formando un temible tridente. Pudo fichar por el Barça en 2004 porque el propio jugador quería seguir los pasos de su ídolo Leo Messi, pero River Plate lo supo retener. Mediapunta con detalles muy interesantes y una innata habilidad para hacer caños con las dos piernas. Oiremos hablar de él.

JESÉ RODRIGUEZ

Un delantero de mucha potencia y sobre todo carácter, en ocasiones, quizá demasiado. Hace poco ha declarado que si Jose Mourinho no le da oportunidades en el primer equipo buscará una salida. ¿Osado? Puede, pero su calidad está fuera de dudas. Es un gran rematador y marca muchos goles desde fuera del área. Pese a que su currículum y experiencia en el primer equipo no sea comparable a la de otros jugadores citados en el post, lo veremos triunfar próximamente.

OSCAR

Oscar dos Santos, brasileño de 20 años que fichó por el Chelsea en verano de 2012 procedente del Internacional de Porto Alegre. Había muchos clubes interesados en la contratación de este joven talento que juega en el centro del campo y cuyas condiciones son excepcionales. Su gran visión de juego y habilidades técnicas refuerzan la medular del campeón de la Champions de 2012, que sigue apostando por los jóvenes después de fichar también a Eden Hazard y Marko Marin.

HEUNG MIN SON

Este coreano de 20 años es una de las revelaciones de la Bundesliga. Actualmente juega en el Hamburgo, equipo en el que se ha formado desde niño. Muy probablemente lo veremos en algún equipo inglés próximamente ya que media Premier suspira por él. Atacante de gran versatilidad y buen golpeo de balón.